El pasado viernes Renato Salazar de @Salazarcoacing, se apoderó de nuestras redes y nos dio cátedra sobre ¿Cómo hacer frente a los DESORDENES ALIMENTICIOS en CUARENTENA? También hablo de los riesgos que se pueden correr SI NO PRESTAMOS ATENCIÓN a lo que comemos y del Aceite de Coco orgánico como fuente de energía para el cerebro. Para hacerlo lo más digerible posible hemos rescatado las ideas claves que Renato compartió.

 

¿Qué debemos evitar para NO caer en ANTOJOS?

 

Para cambiar hábitos debemos de saber qué sucede. Los antojos se manifiestan muchas veces por el deseo de CONSUMIR AZÚCAR de distintas formas: azúcar refinada, postres, chocolates y golosinas. Todos compartimos este mismo rasgo, hombres y mujeres, pero suelen marcarse más en las mujeres por un tema hormonal.

Nosotros utilizamos el azúcar como una fuente de energía súper rápida y eficiente. El azúcar nos otorga un placer momentáneo, nos genera bienestar a nivel cerebral. Por ello, es normal SENTIR ANSIEDAD por la coyuntura que estamos viviendo. Hay que tener en cuenta que existen diversas fuentes de azúcar, Renato recomienda: Limitar el consumo de azucares refinados porque es uno de los compuestos más inflamatorios que existen. Debemos buscar azúcar a través de las frutas porque no solo nos proveen de fructuosa sino también de fibra que ayuda al cuerpo a procesar la fructuosa de una manera más amigable.

Nuestro cuerpo descompone los carbohidratos y las grasas para hacerlos parte del uso del CICLO DE ENERGÍA. La proteína se descompone en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los carbohidratos en partículas de azúcar.

 

 

¿Algún alimento que ayude a regular los niveles de glucosa en sangre?

 

Cuando uno REGULA LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE también disminuyen LOS NIVELES DE ANSIEDAD,sensación o angustia por querer comer AZÚCAR. Para evitar caer en antojos y ayudar a nivelar nuestra glucosa se recomienda consumir CANELA, gracias a su gran contenido de antioxidantes que ayudan a reducir su nivel de inflamación que también combaten el estrés oxidativo que sucede en las células.

Si tienes antojo de comer algo dulce es preferible comer una fruta y agregarle canela, esto ayudará a regular la fructuosa de la fruta. De esta manera estarás resolviendo tu necesidad con un alimento que aporte a tu organismo. Tienes que aprender a comer balanceado porque el azúcar es algo que el cuerpo siempre te lo va a pedir sobre todo si estas sometido a algún nivel de angustia o ansiedad.

 

Punto Aparte: Descubre cómo acumular puntos con tus compras y tener super descuentos dando click AQUÍ

 

¿Cómo podemos EVITAR la ansiedad en estos tiempos?

 

Lo que estamos viviendo es algo ATIPICO. Para controlar la ansiedad se recomienda encontrar alguna actividad: puede ser física o cualquier actividad que te guste. Siempre debes encontrar una actividad que te obligue a estar 100% inmerso en ella (una lectura, curso, practica de deporte, yoga, etc.) Estas opciones te van a ayudar a inducir a tu mente a un estado en específico, y por ende te desconectará un poco de la coyuntura. Aprovecha el tiempo libre para informarte.

Comparte lo que sientes, escribe y comunica. De esta manera canalizando mejor esta energía.

 

¿Es mejor OBTENER fuente de ENERGIA de las GRASAS o los CARBOHIDRATOS?

 

Los carbohidratos son una fuente de energía súper eficiente, pero el reclutamiento de energía por el lado de los carbohidratos lo hacemos frente a una demanda física. Por otro lado, considera que el cerebro está constituido en un 60% de grasas. Las grasas por lo general tienen cadenas más largas que los carbohidratos, entonces la fuente energética de la oxidación de grasas.

El aceite de coco tiene un ácido graso que es súper poderoso que es el MCT (Medium Chain Triglycerides) que son Triglicéridos de cadena media que a diferencia de los otros ácidos que son de cadena larga tienen una cadena reducida, lo que los convierte en una fuente de energía que termina siendo utilizada de manera más eficiente por el cuerpo y es un tipo de ácido graso que en unos 30 minutos lo tienes disponible para realizar alguna actividad física o mental.

Considera que; los carbohidratos son más efectivos para el cuerpo y las grasas son más efectivas para el cerebro y estas además son indispensables para el bienestar en general: las articulaciones, para el correcto balance hormonal.

El SISTEMA INMUNE necesita de la presencia de grasas, hay muchas vitaminas y micronutrientes que se absorben ante la presencia de grasas que son liposolubles.

 

¿Qué fuentes de grasa saturadas consumir?

 

El Aceite de coco Peruvian Health, particularmente por el consumo de MCT y otros tipos de grasas poli y mono-insaturadas que se obtienen a través de los frutos secos, aceitunas, aceite de oliva, los omegas.

 

¿Qué grasas debemos evitar?

 

EVITAR las GRASAS que NO SEAN de carácter EXTRA VIRGEN, porque son refinadas, además pierden su estabilidad y convierten a este ÁCIDO GRASO PRO INFLAMATORIO. Cuando expones un ácido graso refinado que no sea EXTRA VIRGEN AL CALOR de por si ya lo estas OXIDANDO y lo vuelves PRO INFLAMATORIO. Recuerda que la INFLAMACIÓN ahora es uno de los factores de RIESGO que está relacionado con EL COVID.

CONSEJO: Prioriza estar lo menos inflamado posible evitando el consumo de estas grasas.

 

¿Cómo puedo saber si mi ORGANISMO está INFLAMADO?

 

Si sientes malestar estomacal, pesadez al comer, probablemente sea un cuadro de inflamación. Si sufres recurrentemente dolores de cabeza, de bajos niveles de energía o de agotamiento, dolores corporales, de articulación o si inclusive tienes algún déficit de atención muy probablemente estés inflamado. La inflamación no solo afecta al cuerpo sino también al cerebro.

 

¿Cómo COMBATIR la INFLAMACIÓN?

 

Dejando de comer alimentos procesados. Si empiezas a mantener la mente en orden, darte espacios para que tu cerebro respire , expresas tus emociones, estableces buenos vínculos tu SISTEMA inmune se optimizará. Limpia tu alimentación de procesados.

0