No hace mucho que incorporamos el aceite de coco culinario a nuestra línea de productos de salud. Este es un producto nuevo en el mercado peruano, y como toda novedad, puede generarte algunas dudas sobre de qué se trata exactamente. Si eres una de esas personas, sigue leyendo este breve artículo!

¿Qué es el aceite de coco culinario?

En pocas palabras es nuestro mismo aceite de coco virgen orgánico tradicional, que pasa por un proceso de purificación adicional usando carbón activado hecho de las mismas cáscaras de coco para remover parcialmente el aroma y sabor del mismo, volviéndolo específico para la cocina.

Este producto fue pensado para todas aquellas personas que aun no se atreven a dar el salto de dejar los aceites vegetales refinados porque no les convence el sabor a coco en sus alimentos. Con este producto puedes empezar a beneficiarte de las increíbles propiedades del aceite de coco, sin siquiera sentirlo en tu plato. Lo bueno de este producto es que si lo hueles o pruebas directamente podrás notar ligeramente y comprobar que si se trata de coco, es decir, no es completamente «sin sabor» ni «sin olor», como solemos encontrar mayormente en tiendas naturistas. Lo importante es que al momento de cocinar, este no va a impregnar su sabor en tus alimentos.

¿Cuál recomendamos?

El optar por adquirir nuestro aceite de coco virgen orgánico o el aceite de coco culinario dependerá mucho de cada persona. Si lo tuyo es el coco, te gusta el sabor y lo usas tanto interna como externamente (piel y cabello), entonces recomendamos el regular. Pero, si es que lo deseas solo para tus alimentos, ya sea para freír, para hacer postres, o para incluirlo en bebidas como aporte de grasas saludables para cubrir el requerimiento diario de nuestro cuerpo, y no disfrutas mucho el sabor del coco, entonces el culinario es la mejor opción para tí!

¿Y el valor nutricional?

Es importante tener en cuenta que el aceite de coco culinario mantiene exactamente las mismas propiedades y bondades del aceite de coco virgen orgánico. Como muchos saben, este aceite es una fuente natural de grasas saturadas de cadena media (muy diferente a la grasa saturada animal que es en su mayoría de cadena larga) que es absorbida y usada por nuestro cuerpo casi inmediatamente después de consumirla.

Solo para mencionar algunas de sus propiedades, el aceite de coco puede:

  • Mejorar la asimilación de nutrientes
  • Combatir infecciones internas
  • Potenciar el metabolismo
  • Regular el PH
  • Prevenir el Alzheimer
  • Favorecer la pérdida de peso
  • Potenciar el sistema inmunológico

Recomendaciones Peruvian Health

El aceite de coco culinario es el producto necesario para contribuir con la misión de Peruvian Health, que es intentar cambiar el consumo diario de productos químicos por productos 100% naturales en la mayor cantidad de personas, generando una sociedad más sana.

Ya no hay motivo alguno para no probar y dar ese gran paso a un mundo libre de químicos. Ponte creativo/a y añade este producto mágico a tus recetas! En Peruvian Health nos esforzamos por brindarles constantemente ideas de recetas saludables fáciles de hacer en casa, pueden buscar nuestro contenido en nuestro Instagram.

 

.

.

.

Redactado por: Rodrigo Anavitarte – Gerente de Operaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0