El COVID-19 marca un hecho histórico en la historia contemporánea; las perspectivas más positivas notan que necesitábamos de algo así para que nos sirva de punto de quiebre y comenzar a valorar aquello que solo se valora en su ausencia…LA SALUD. Hoy, sale mucho a la luz que es tiempo de darnos ese cuidado nosotros y que para tener salud debemos tener un SISTEMA INMUNE muy pero muy fuerte. El sistema inmune integra con tanta importación la buena nutrición alimenticia cómo emocional, así nuestras emociones nos suben las defensas y no las bajan. Puedes comer de la mejor manera pero si vives bajo sostenidos estados de estrés, sin tener un mecanismo para equilibrarte, te vas a enfermar… Es aquí donde la meditación es quizá la práctica con mayor llegada. 

¿PUEDE LA MEDITACIÓN ELEVAR EL SISTEMA INMUNE?

 

La respuesta es «SI», pero, ¿Cómo así?. La clave aquí es: “La Glándula llamada El Timo». Lo primero que tienes que saber es que esta glándula está ubicada al costado del corazón, el cual es un centro energético del cuerpo (haz click aquí para que veas donde queda). El timo tiene una función endocrina produciendo hormona de crecimiento, también conocida cómo la fuente de la juventud, encargada de la regeneración y tiene también una función inmune que estimula el crecimiento de las células inmunológicas. Estas células, son llamadas la células T y estas nos mantienen saludables de los ataques de virus o de células cancerígenas. 

¿CÓMO ACTIVAMOS EL TIMO A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN?

El Timo tiene receptores de Dopamina, la hormona del bienestar, cuando meditamos, solemos entrar en un espacio donde la intención está en conectar con emociones elevadas cómo la gratitud y la información que trae una emoción elevada va a una parte del cerebro llamada el sistema Límbico, este sistema se basa de esa información para crear en este caso Dopamina y así el Timo recibe la información de que es hora de segregar Celulas T (Células Inmunológicas)…Fortaleciendo tu sistema inmune. En otras palabras, el acto de meditar, de estar presente en calma, conectando con buenas emociones de manera natural te hace segregar dopamina y esa Dopamina te hace segregar células que velan por tu salud… donde va tu atención va tu energía.

PENSAMIENTOS FINALES

La meditación es una práctica que te da acceso a mecanismos biológicos para equilibrarnos y la ciencia ya lo acepta cómo una práctica mandatoria para la buena salud. «No soy bueno o buena meditando», esa frase detiene a muchas personas de seguir con la práctica, hay que tener presente que la meditación es un camino de descubrimiento, así cómo cuando uno va aprendiendo de a pocos a alimentarse saludable. Para empezar, la clave es buscar a alguien quien te guíe, que además pueda entender en que parte del camino estás y así hacerte una meditación adecuada.

Comienza de a pocos, pero es realmente fundamental que estés bien asesorada, puede volverse rápidamente desalentador si es que nadie te guía y sostiene. Fabrizio Anavitarte, nuestro CEO y Fundador de Peruvian Health, es Health Coach y profesor certificado de meditación; y está ayudando a muchas gente a aprender a meditar, únete a sus meditaciones guiadas por su instagram @fab.anavitarte, contáctalo para cualquier duda.
.

Gracias por ser parte del cambio! 

@Fab.Anavitarte (CEO y Fundador de Peruvian Health) 

0