10 Usos increíbles con el aceite de coco

Cuando piensas en los beneficios para la salud del aceite de coco, vamos a adivinar que lo último que te viene a la mente es frotar este aceite comestible en toda tu cara, o tus brazos, o tu cabello. Sin embargo, ahora hay un innumerable ejército de personas devotas de la belleza natural que afirman con toda seguridad la efectividad de este producto para dichos fines.

Es cierto que el aceite de coco se usa en muchos productos de belleza naturales, y por una buena razón: es naturalmente antibacteriano y antifúngico, el aceite de coco para la piel es un excelente humectante, puede penetrar el cabello mejor que otros aceites y, bueno, tiene un aroma tropical delicioso.

Dicho esto, queremos brindarles 10 usos increíbles que le pueden dar al pomo de aceite de coco en sus propias casas, y que no requieren gastar una fortuna. De hecho, todo lo que necesita es una cosa: aceite de coco virgen y preferiblemente orgánico.

  1. Para calmar las manos secas

Un poco de aceite de coco puede hacer maravillas en sus manos resecas, las mantendrá suaves y húmedas.

  1. Como resaltador de pómulos

Simplemente aplica una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico encima del maquillaje y déjelo en paz. Parece que tu piel es más brillante, por lo que muchas marcas de maquillaje natural la utilizan como ingrediente base en sus fórmulas 3.

  1. Para afeitarse las piernas

La crema de afeitar convencional es costosa y llena de ingredientes químicos que realmente no necesita para obtener un buen afeitado limpio en las piernas o las axilas. El aceite de coco, por otro lado, es barato, naturalmente antimicrobiano, y huele divino. Además, sus propiedades suavizantes de la piel dejarán tus piernas hidratas

4. Como un acondicionador profundo

Penetra al cabello fácilmente, solo aplica una mínima cantidad en tu cabello, péinalo y luego apílala en un moño suelto. Déjalo durante toda la noche. En la mañana siguiente, champú como de costumbre y notarás la diferencia!

5. Para eliminar el maquillaje de ojos

Ponga un poco sobre una bolita de algodón y masajee suavemente sobre sus ojos. El aceite hace un gran trabajo descomponiendo el maquillaje ceroso y con tinta en los ojos, y deja la delicada zona hidratada también. Una vez que haya terminado, lávese la cara como siempre.

6. Como una crema hidratante corporal

Es efectivo para aumentar la hidratación y reducir la pérdida de agua en la piel seriamente seca.

7. Para agregar brillo

Alise una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico en las puntas de su cabello para agregar un poco de brillo.

8. Para un pequeño masaje

Muchos aceites de masaje comprados en tiendas tienen como base el aceite de coco o aceite de jojoba. Es resbaladizo, amigable con la piel e hidratante.

9. Nutre las cutículas agrietadas

Masajear el aceite de coco en sus cutículas y la piel alrededor de las uñas puede traer la humedad que tanto necesita a una parte del cuerpo que a menudo se pasa por alto. ¿El beneficio? Evitará la piel agrietada, evitará colgar las uñas y tendrá un lecho ungueal más saludable.

10. Minimiza la caspa

Una de las causas más comunes de la caspa es el cuero cabelludo seco. Pero antes de gastar dinero en champú especial, trate de minimizar el problema con un tratamiento de aceite de coco humectante. Si su pomo de aceite se encuentra en estado sólido, solo caliente 2 o 3 cucharadas de aceite en una sartén a fuego lento hasta que se torne líquido, no esperes a que se caliente mucho. Luego, masajee el aceite en su cuero cabelludo. Si tiene algún aceite sobrante, puede usarlo para cubrir el resto de su cabello. Deje que el aceite se asiente en su cuero cabelludo durante 30 minutos y luego lávelo con champú.

0