La respuesta corta es POR SALUD.

Así como uno cuida su alimentación para mantenerse saludable, también debemos cuidar y reconocer lo que nos estamos aplicando en la piel, y los desodorantes convencionales definitivamente no están elaborados con los ingredientes más seguros que digamos.

¿Alguna vez leíste los ingredientes de tu desodorante? ¿Reconociste alguno? Es probable que no, y si fue así ¿Había alguno 100% natural?

Los desodorantes convencionales contienen ingredientes que se han relacionado con problemas de salud. Un estudio en el “Journal of Alzheimer’s Disease” descubrió que el uso de antitranspirantes a base de aluminio aumentó el riesgo de desarrollar Alzheimer en el futuro en un 60%.

Más aún, un estudio del 2009 de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, encontró una correlación entre el aumento de los cánceres del cuadrante superior externo del seno con el aumento en el uso de cosméticos químicos, incluido el antitranspirante.

Entonces, si tiene la oportunidad de reducir potencialmente su riesgo de enfermedad cambiando de desodorante, ¿por qué no lo haría?

Propiedades:

Debido a que los desodorantes naturales no bloquean los poros (los antitranspirantes lo hacen, por eso no sudas), permiten que las bacterias buenas en tu piel funcionen, lo que ayuda a reducir el olor, incluso cuando no estás usando desodorante.

El sudor en sí no causa olor corporal, pero cuando se mezcla con las bacterias en la piel, puede emitir un olor desagradable. Los desodorantes naturales ayudan a controlar las bacterias, por lo tanto, eliminan el hedor.

Dato importante:

Si bien un desodorante natural cumple muy bien la función de eliminar malos olores, debes acostumbrarte al hecho de que un desodorante sin aluminio no detendrá el sudor al 100%, simplemente no hay forma de evitarlo en su totalidad, pero la transpiración es buena y no deberíamos bloquear nuestros poros, ya que a través de ellos es como el cuerpo ayuda a deshacerse de las toxinas y regula nuestra temperatura. Entonces, el sudor puede ser un signo de un cuerpo sano y equilibrado.

Cambio a desodorantes naturales:

Ahora que conoces sobre los componentes que deben llevar los desodorantes, hay algunas cosas que me gustaría agregar a modo de consejo.

Si vas a empezar a utilizar desodorantes naturales esta información es importante:

  1. A diferencia de los desodorantes comerciales, los naturales no contienen alcohol, derivados de petróleo o parabenos como ingredientes. Además, los aromas que desprenden son de aceites esenciales, este desodorante es 100% natural hecho en base a nuestro aceite de coco orgánico para que puedas cuidar tu cuerpo de manera sostenible.
  2. Al iniciar con el uso de desodorantes naturales hay que entender que tu cuerpo pasará por un proceso de adaptación; es decir, estarás eliminando una serie de toxinas y, hasta que este periodo termine, percibirás ciertos olores. Pero no debes preocuparte, es completamente natural. Paciencia, una vez que tu cuerpo acepte el producto, no tendrás más molestias.
  3. Para aplicar el desodorante Peruvian Health recuerda que tu piel debe estar limpia y seca, con 5 o 6 pasadas del producto es suficiente y dura entre 6 y 8 horas, esto puede variar según el PH de tu piel y el nivel de estrés. Es cuestión de reconocer las necesidades de tu cuerpo, una habilidad que desarrollarás con el paso de los días. No lo olvides, si tienes que aplicar nuevamente el desodorante, sigue los primeros pasos.

Mensaje final

En Peruvian Health estamos comprometidos con el estilo de vida libre de químicos, por lo que queremos reforzar el uso de insumos naturales en los distintos momentos de nuestro cuidado personal diario. Por ello, tenemos un desodorante 100% natural con tan solo 6 ingredientes, para conocer más de este maravilloso producto, y unirte a la comunidad de #cocolovers, no olvides registrarte. No olvides que con cada compra acumulas coco puntos (10 soles de consumo equivalen a un coco punto, cada coco punto te da 2 soles de descuento en tu siguiente compra).

¡Te invitamos a dar un paso más en el viaje a un estilo de vida libre de químicos!

Gracias por leer.

#separtedelcambio

#peruvianhealth

 

 

Escríbenos!
0

JUEGA Y GANA!

  • Prueba tu suerte para ganar un cupón de descuento.
  • 1 intento por email al día
Prueba Tu Suerte
Never
Remind later
No thanks