A medida que reemplaza sus productos para el cuidado de la piel con opciones no tóxicas, su desodorante no debe pasarse por alto. En este blog, explicamos la diferencia entre antitranspirante y desodorante, ¡y por qué debería hacer el cambio ahora a desodorantes naturales!

Cuando se aplica antitranspirante o desodorante en las axilas, se absorbe en el torrente sanguíneo cerca de los ganglios linfáticos, el tejido mamario y otras partes sensibles del cuerpo en 30 segundos. Sabemos que muchos cánceres se descubren comúnmente en estas áreas, por lo que es importante mantenerlos libres de productos químicos sintéticos, toxinas y metales duros.

IMPORTANTE: los desodorantes y antitranspirantes no son intercambiables. Realizan diferentes funciones y tienen ingredientes muy diferentes.

Un ingrediente común en los antitranspirantes es el aluminio, que bloquea los conductos de sudor para reducir la humedad. Su cuerpo se enfría naturalmente cuando suda, por lo que bloquear esta acción combate la respuesta biológica de su cuerpo al calor. La sudoración también elimina toxinas del cuerpo, y el uso de un antitranspirante bloquea esta función natural. Por último, la sudoración libera a su cuerpo de bacterias que se producen en el área de las axilas, por lo que prevenir esto puede provocar irritación e infección. (Se ha investigado el aluminio como un vínculo con la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de seno, aunque no se ha encontrado ningún vínculo confirmado hasta la fecha).

Sin embargo, los desodorantes naturales no contienen aluminio y no bloquean las glándulas sudoríparas. El propósito de los desodorantes es neutralizar los olores y matar las bacterias. Esto se puede lograr usando ingredientes puros.

 

¿Cuáles son los ingredientes que debes buscar en los desodorantes

Bicarbonato de sodio: combate el olor neutralizando las propiedades ácidas y alcalinas del cuerpo.

Aceite de coco: antibacteriano natural, que previene la irritación y las infecciones.

Aceites esenciales: agregue una fragancia natural que también mata las bacterias, nosotros usamos la lavanda y la hierba luisa.

 

Pensamientos finales:

En Peruvian Health tenemos la misión de mejor la calidad de vida de las personas mediante productos libre de químicos que pueden usar de manera holística, en distintos ámbitos de su vida, es por esto que desarrollamos productos tanto alimenticios como para cuidado personal. Nuestra salud general es el resultado de muchos factores, y debemos prestar atención a cada uno de ellos, ya que poco o nada sirve cuidarte en un aspecto de tu vida cuando en otro no.

Comenzar es fácil.
¡Haga sus compras Online hoy!

Todo nuestros productos salud y belleza en nuestra tienda Online al realizar una compra obtendrás coco puntos.

0