En esta ocasión nos unimos con “your dog advisor” para hablarte de todo lo que necesitas saber para el uso del aceite de coco en nuestros perros.

El aceite de coco es reconocido por ser usado en la medicina, cocina, belleza, pero deberías saber que también es excelente en el cuidado de los más engreídos del hogar, en este caso, nuestras mascotas.

Antes de iniciar a contar los beneficios del aceite de coco en estos animalitos, es necesario aclarar que la aplicación y dosis de administración debe ser consultada con tu veterinario de confianza.

¿Por qué deberíamos optar por el aceite de coco para los perros?

El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media, estos no se encuentran en la dieta natural de los cachorros, pero pueden ser realmente beneficiosos.

Consideraciones antes de darle aceite de coco a un perro

Un perro es parte de la familia y como tal queremos cuidarlo, el aceite de coco puede tener maravillosos beneficios, pero no es adecuado para todos nuestros amigos peludos. Pueden reflejarse efectos secundarios cuando se administran por vía tópica como, malestar digestivo, colesterol alto, arterias endurecidas, aumento de peso o hiperlipidemia. Pero no lo descartes, que aún no te contamos los beneficios.

Beneficios

Si lo usamos correctamente podemos ver las propiedades que tiene el aceite de coco para nuestros cachorros.

  • Pérdida de peso: Gracias al MCT se equilibra la tiroides y ayuda en la pérdida de peso saludable. Es muy probable que estas grasas se usen como combustible.
  • Salud de la piel y el pelaje: Su contenido en ácido láurico actúa rápidamente en la piel y pelaje de los perros y la mantiene saludable. Mejora el brillo, puntos calientes, alergias en la piel, resequedad, entre otros.
  • Primeros auxilios: El ácido láurico también se usa en una serie de medicamentos, ungüentos antiparasitarios, antimicóticos y antivirales. Es una pomada tópica segura y eficaz para los perros. También previene infecciones por hongos, alivio del dolor y velocidad de curación.

Recuerda no usarlo en heridas profundas, infectadas, que no dejan de sangrar, que requieren atención médica o puntos de sutura.

  • Salud bucal: Nuestros perros también deben tener higiene bucal. Si es adecuada puede reducir la acumulación de bacterias, enfermedades en las encías, mal aliento, caries dentales o pérdida de dientes.
  • Repele pulgas y garrapatas: El aceite de coco mata pulgas y garrapatas al contacto, de manera natural. Simplemente bañe a su mascota y masajee con aceite de coco. El aroma puede durar días o semanas y puede repeler futuras plagas.
  • Mejorar la función cerebral: Con el paso del tiempo, los animales son propensos a sufrir un deterioro cognitivo. El aceite de coco proporciona la energía necesaria al cerebro y ayuda a reparar la función de la memoria y salud general del cerebro. Sin mencionar que ayuda a estimular el sistema inmunológico del cachorro.

No olvidemos que la salud de nuestros engreídos es igual de importante que la nuestra, por ello te recomendamos incluir el aceite de coco en su vida diaria, pero no sin antes consultar con un profesional.

.

.

.

 

https://yourdogadvisor.com/coconut-oil-for-dogs/

Escríbenos!
0

JUEGA Y GANA!

  • Prueba tu suerte para ganar un cupón de descuento.
  • 1 intento por email al día
Prueba Tu Suerte
Never
Remind later
No thanks