¿Alguna vez oíste del OIL PULLING?

El Oil Pulling es un ENJUAGUE BUCAL a base de aceite de coco orgánico, un antiguo remedio indio usado para BLANQUEAR los DIENTES, refrescar el ALIENTO y mantener la salud bucal. Suena maravilloso, pero ¿de verdad funciona? ¡Vamos a descubrirlo!

Hay un dicho popular que menciona que nuestra BOCA tiene más BACTERIAS que nuestras propias llaves. Muchas de estas son dañinas y pueden PROVOCAR CARIES, MAL ALIENTO y enfermedades en las ENCÍAS. Según un estudio realizado por la revista de la Práctica Dental Contemporánea en el 2016, el enjuague bucal con ACEITE de COCO orgánico puede REDUCIR la cantidad de BACTERIAS que se encuentran en la saliva, favoreciendo su HIGIENE bucal.

Asimismo, otro estudio realizado por la misma revista indica que el Oil Pulling puede ser considerada una alternativa efectiva y natural para deshacerse del mal aliento y funciona como un enjuague bucal tradicional. Otro punto a considerar es su efectividad para descomponer la placa, el principal causante de las caries. Finalmente, no olvidemos que el aceite de coco elimina toxinas y metales pesados de todo el cuero, ello mejora nuestra salud general.

CONSIDERACIONES SOBRE EL OIL PULLING:

No hay un aceite específico para esta práctica, puede ser el de coco, sésamo, girasol, palma u oliva. Aunque el ACEITE DE COCO se diferencia del resto por sus CUALIDADES ANTIBACTERIANAS, antifúngicas y antinflamatorias.

Recuerda que esta práctica no reemplaza el correcto cepillado, uso de hilo dental u otras técnicas de cuidado bucal.

¿Eres alérgico a los cocos o el aceite de coco? Puedes probar el Oil Pulling con cualquiera de los aceites mencionados anteriormente.

PASOS PARA REALIZAR OIL PULLING DE MANERA CORRECTA:

Por las mañanas, con el estómago vacío. Coloque una cucharada de aceite de coco Peruvian Health en su boca y manténgalo entre 5 y 20 minutos. Recordemos que esta práctica puede ser algo incomoda al inicio, por ello, puede iniciar con 2 o 3 minutos diarios e ir aumentando lentamente la duración.

Una vez terminado, deseche el aceite en un tacho de desperdicios orgánicos. Recuerda no escupirlo en el lavado o el inodoro, pues puede provocar obstrucciones. No lo trague o haga gárgaras con el aceite de coco, ya que las toxinas de extraídas de los dientes deben eliminarse. Finalmente siga con su rutina oral típica para mantener su salud bucal.

RECORDATORIOS NECESARIOS:

No utilices otros remedios caseros tras su aplicación. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio, este no es recomendado para uso individual, debe ser recomendado o aplicado por un profesional.

El oil pulling debe ser únicamente un tratamiento adicional a las prácticas rutinarias.

No esperes un resultado mágico e instantáneo. Esta es una práctica preventiva que apoya a la salud bucal, pero de ninguna manera debe sustituir el cepillado o uso de hilo dental.

Recuerda acudir a tu odontólogo de confianza si sientes molestias y dos veces al año de manera preventiva.

Bibliografía:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27084861

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21911944

Escríbenos!
0

JUEGA Y GANA!

  • Prueba tu suerte para ganar un cupón de descuento.
  • 1 intento por email al día
Prueba Tu Suerte
Never
Remind later
No thanks