¿Sabías que tu perro y/o gato también se pueden beneficiar del aceite de coco? ¡Te contamos por qué y cómo!

¿Sabías que tu perro y/o gato también se pueden beneficiar del aceite de coco? ¡Te contamos por qué y cómo!

Muchos de los beneficios para la salud del aceite de coco orgánico extra virgen no son exclusivos para los seres humanos, también se aplican para los animales.

  • El aceite de coco orgánico extra virgen Peruvian Health contiene ácido láurico y Vitamina E que tienen propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas.
  • El aceite de coco orgánico extra virgen también tiene propiedades antioxidantes y ayuda en la absorción de otros minerales.
  • El aceite de coco orgánico extra virgen es una fuente increíble de ácidos grasos de cadena media (AGCM), que ha demostrado tener muchos beneficios para la salud, como regulador del colesterol, bajando el LDL (colesterol malo) y subiendo el HDL (colesterol bueno).

“Pongan su pomo de aceite de coco orgánico extra virgen cerca de su gato o perro para que vean como desaparece, a ellos les encanta”

Resulta que el aceite de coco puede ayudar a la digestión de las mascotas, mejorar su piel, ayudar a prevenir infecciones y más.

Los animales carnívoros, como los gatos y los perros, habrían consumido una gran cantidad de grasas saturadas en la naturaleza y las grasas beneficiosas en el aceite de coco orgánico extra virgen es una excelente manera de asegurarse de que estén consumiendo una dieta completa.

¿Cómo usar aceite de coco para gatos y perros?

Dar el aceite de coco orgánico extra virgen en sus alimentos todos los días y también externamente en su piel. Esta es la manera:

  1. Para un gato se recomienda una cucharadita al día en alimentos (comenzamos con 1/4 de cucharadita y vamos subiendo en el transcurso de un mes hasta llegar a una cucharadita)
  2. Para un perro (alrededor de 24 kilos) obtiene 2 cucharadas al día en alimentos (comenzamos con 1 cucharadita y vamos subiendo en el transcurso de un mes hasta llegar a 2 cucharadas)
  3. Para ayudar a prevenir las pulgas, ambos se cepillan con aceite de coco cada 2 semanas, especialmente en verano.
  4. Para cualquier piel seca o problemas de la piel, usamos aceite de coco en la piel según sea necesario, esto puede ser a diario, la cantidad que uses dependerá del pelaje.

Bibliografía:

https://wellnessmama.com/13700/benefits-coconut-oil-pets/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3492282/