¿Sabías qué hace al “Azúcar De Coco” especial sobre otros endulzantes? Aquí 4 tips

El Azúcar De Coco Orgánico 

El azúcar de coco se ha convertido rápidamente en uno de los endulzantes saludables FAVORITOS.

Este endulzante natural funciona para excelente en postres como muffins, galletas, pasteles y otras opciones absolutamente deliciosas.

Además, es importante notar que NO tiene sabor a coco (Se hace de la savia del árbol de coco o palmera, más no del fruto mismo) y entre todos los endulzantes naturales, es el que tiene un sabor más cercano al del azúcar blanca.

 ¿Que es el Azúcar De Coco Orgánico y como se obtiene?

Es un azúcar natural, sin refinar que se produce a partir del néctar de la flor de la palma del coco tropical. Estas  flores literalmente gotean un “néctar dulce”.

Este dulce néctar para por un proceso de hervido hasta que esté espesa y caramelizada, luego se muele en cristales muy finos que se conocen como el azúcar de coco.

Beneficios y propiedades

  1. Muy Bajo Índice glucémico (35 GI)

Esto significa que este endulzante es ideal para diabéticos o para cualquiera que quiera comer un desayuno saludable o un postre saludable. Muchos otros tipos de edulcorantes tienen entre 65 GI y 100 GI y el azúcar de coco es solo 35 GI

  1. Edulcorante bajo en carbohidratos

El azúcar de coco es 48% de carbohidratos, 1.06% de proteínas, 0.44% de grasas. El resto (casi el 50% son minerales, vitaminas y agua). Otros edulcorantes como tienen un  98 % de carbohidratos.

  1. No tiene aditivos, colorantes, saborizantes y no es refinado.

Este endulzante es 100% natural y está totalmente libre de aditivos, productos químicos, colorantes alimentarios y saborizantes artificiales.

Es de color marrón claro y no es tan fino como el azúcar blanco. Sin embargo, se disuelve completamente en sus dulces horneados al igual que el azúcar blanca refinada.

  1. Cargado de minerales saludables

Contiene muchos minerales vitales como; nitrógeno, fósforo, potasio, cloro, magnesio, azufre y micronutrientes. Además es particularmente rico en potasio, zinc y hierro.

Fuente:  Autoridad de filipinas del coco.

IG: @fab.anavitarte

FB: @fab.anavitarte

#SEPARTEDELCAMBIO

#GRACIASPORLEER

#aceitedecocolima #aceitedecocoperú #peruvianhealth