¿Qué aceite de coco es el mejor para el cabello, para la piel y/o para cocinar?

¿Qué aceite de coco es el mejor para el cabello, para la piel y/o para cocinar?

Virgen o Virgen Extra (términos intercambiables, son lo mismo): Básicamente un aceite no refinado, que viene de una primera prensa y sigue un proceso generalmente en frío para su extracción, no usa aditivos, ni preservantes químicos. Dentro de esta categoría de virgen/extra virgen existen diferente método que las diferencian y muy importante de tomar en consideración, que son los siguientes:

  • Prensado en frío hidráulico, Secado con calor: El aceite se presiona sin utilizar calor. La temperatura permanece por debajo de 120 grados F; se cree que esto ayuda a retener más nutrientes. Sin embargo, al momento de secar el coco antes de ser prensado ha sido expuesto al calor de un horno que funciona por combustión, lo cual puede quebrar el producto. Te das cuenta porque el aceite de coco tiene un color ligeramente amarillento y un color ahumado. Puntaje de 6/10.
  • Prensado en frío hidráulico, Secado en frío: El aceite se presiona sin utilizar calor. La temperatura permanece por debajo de 120 grados F; se cree que esto ayuda a retener más nutrientes. Por otro lado, el secado es 100% en frío. Suele resultar en una buena calidad de aceite de coco, sin embargo aún puede contar con trazos de coco y un color amarillento. Puntaje de 7.5/10.
  • Prensado en frío con EXPELLER, Secado en frío: No refinado, no desodorizado, no blanqueado, no fermentado y sin GMO’s. Todo su proceso es en frío, lo que resultado en Aceite de coco virgen que tiene un sabor y un olor frescos y ricos en coco, con un aspecto muy claro como el agua, sin sedimentos que se depositan en el fondo, con un contenido de humedad muy bajo de 0.01 a 0.05 que se clasifica como CALIDAD PREMIUM. ESTE ES EL PROCESO QUE SIGUE PERUVIAN HEALTH. Puntaje de 9.5/10.

“OJO: Con el último punto pedir a la empresa que te digan que expeller usan porque hay expellers que suelen calentarse mientras funcionan y así ejerciendo calor al aceite de coco. ESTO NO ES IDEAL, LO MEJOR ES QUE SEA TODO EN FRÍO.”

  • Refinado: la copra se presiona a máquina para liberar el aceite. Luego, el aceite se vaporiza o se calienta para desodorizar el aceite y se “blanquea” filtrando a través de arcillas para eliminar las impurezas y las bacterias restantes. A veces se pueden usar disolventes químicos como el hexano para extraer el aceite de la copra. El aceite resultante tiene un punto de humo más alto a unos 400-450 grados F, y no tiene sabor ni olor. Puntaje de 5/10.
  • Parcialmente hidrogenado: Aquí la pequeña cantidad de grasas insaturadas en el aceite de coco es hidrogenada o parcialmente hidrogenada para prolongar la vida útil y ayudar a mantener su textura sólida en temperaturas cálidas. Este proceso crea grasas trans, que deben evitarse. Puntaje de 3/10.
  • Parcialmente hidrogenado: Aquí la pequeña cantidad de grasas insaturadas en el aceite de coco es hidrogenada o parcialmente

Ahora ¿Qué Aceite de Coco es mejor para el cabello, para la piel y/o para cocinar?

Indudablemente recomendamos buscar usar un aceite de coco virgen/extra virgen orgánico que haya seguido un proceso totalmente en frío en el prensado y secado, a la vez que haya usado un expeller moderno. No recomendamos para nada un producto que haya sido alterada por métodos de refinamiento o de quitarle el aroma/sabor al aceite de coco, tras consumir productos que han sido alterados te pierdes de todos o gran parte de sus beneficios.

El motivo principal de consumir el aceite de coco es mejorar la calidad de vida, es por eso  que un aceite No refinado, no desodorizado, no blanqueado, no fermentado y sin GMO’s, es FUNDAMENTAL. Si no siguen estos principios, no habría gran diferencia entre el aceite vegetal tradicional y un aceite de coco refinado/desodorizado.

Felizmente en Peruvian Health siempre hemos puesto esos principios como bandera es por eso que nuestro  Aceite de Coco orgánico siguen los estándares de excelencia para así asegurar un verdadero beneficio a nuestra comunidad.

#SEPARTEDELCAMBIO

#GRACIASPORLEER

Fabrizio Anavitarte -CEO Peruvian Health y Coach de salud integral (integrative nutrition)

 

Bibliografía:

https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/food-features/coconut-oil/

 

2 Comments

  1. me encantaria😍 probar este producto ya que no tube la posibilidad de sabee como es el aceite de coco ☘👀😍😍😍

Comments are closed.