¿Por qué todos deberíamos cambiar a usar desodorantes naturales?

¿Por qué todos deberíamos cambiar a usar desodorantes naturales?

La respuesta corta es POR SALUD. 

Así como uno cuida su alimentación para mantenerse saludable, también debemos cuidar y reconocer lo que nos estamos aplicando en la piel, y los desodorantes convencionales definitivamente no están hechos de los ingredientes más seguros que digamos. 

¿Alguna vez leíste los ingredientes de tu desodorante? ¡Sus ingredientes son puros nombres químicos que pocos entendemos!

Los desodorantes convencionales contienen ingredientes que se han relacionado con problemas de salud. Un estudio en el “Journal of Alzheimer’s Disease” descubrió que el uso de antitranspirantes a base de aluminio aumentó el riesgo de desarrollar Alzheimer en el futuro en un 60%.

Más aún, un estudio del 2009 de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, encontró una correlación entre el aumento de los cánceres del cuadrante superior externo del seno con el aumento en el uso de cosméticos químicos, incluido el antitranspirante.

Entonces, si tiene la oportunidad de reducir potencialmente su riesgo de enfermedad cambiando de desodorante, ¿por qué no lo haría?

Propiedades

Debido a que los desodorantes naturales no bloquean los poros (los antitranspirantes lo hacen, es por eso que no sudas), permiten que las bacterias buenas en tu piel funcionen, lo que ayuda a reducir el olor, incluso cuando no estás usando desodorante.

El sudor en sí no causa olor corporal, pero cuando se mezcla con las bacterias en la piel, puede apestar. Los desodorantes naturales ayudan a controlar las bacterias, por lo tanto, eliminan el hedor.

Dato importante

Si bien un desodorante natural cumple muy bien la función de eliminar malos olores, debes acostumbrarte al hecho de que un desodorante sin aluminio no detendrá el sudor al 100%, simplemente no hay forma de evitarlo en su totalidad, pero la transpiración es buena y no deberíamos bloquear nuestros poros, ya que a través de ellos es como el cuerpo ayuda a deshacerse de las toxinas y regula nuestra temperatura. Entonces, el sudor puede ser un signo de un cuerpo sano y equilibrado.

Mensaje final

En Peruvian Health estamos comprometidos con el estilo de vida libre de químicos, por lo que queremos reforzar el uso de insumos naturales en los distintos momentos de nuestro cuidado personal diario. Por esto, hemos creado y anunciamos nuestro desodorante 100% natural de tan solo 6 ingredientes! Como siempre, tiene como base nuestro aceite de coco virgen orgánico, el cual funciona como un poderoso antibacterial natural, entre otros componentes cuidadosamente seleccionados.

¡Te invitamos a dar un paso más en el viaje a un estilo de vida libre de químicos!

Gracias por leer.

.

.

.

. 

#separtedelcambio

#peruvianhealth