Lonchera saludable con Miel de Azúcar de Coco y Chocolate

Lonchera saludable con miel de azúcar de coco y chocolate

Receta –  Miel de Azúcar de Coco y Chocolate

En una coyuntura donde hasta las mieles tradicionales están adulteradas con productos procesados, aparece la oportunidad de aprender hacerlo y realmente saber cada ingrediente que esta ingresando a nuestro cuerpo.

Esta receta es una opción 100% natural, ideal para untarlo en frutas, granola, yogurt  y así poder gozar de un snack saludable. De todas maneras es una receta que implica un consumo responsable, máximo un cucharada al día.

Ingredientes:

  • 350 gr de Azúcar de Coco
  • 100 a 200 ml de agua
  • 150 gr chocolate 70% cacao o pasta de cacao (de preferencia sin leche)

Preparación:

  1. Colocar el azúcar de coco, el chocolate y 100 ml agua en una olla.
  2. Cocinar entre 5 a 10 minutos, moviendo constantemente, agregar más agua si vez necesario.
  3. Una vez que tengas la consistencia de una miel (liquido pero un tanto espesita), retirar del fuego y poner en un pote de vidrio. Tomar en consideración que cuando se enfríe, esta miel estará más espesa, así que no te preocupes si piensas que está muy líquido apenas la sacas de la olla.

Pensamientos finales

Además de ser un plato increíblemente rápido y fácil de preparar. Esta receta es ideal para la lonchera de tus hijos o simplemente para tener a la mano para un refrigerio en cualquier momento.

Si está interesado en recetas saludables adicionales con aceite de coco orgánico, asegúrese de visitar regularmente el blog de Peruvian Health.

 

Receta por @fab.anavitarte

IG: @fab.anavitarte

FB: @fab.anavitarte

.

.

.

#SEPARTEDELCAMBIO

#GRACIASPORLEER

#aceitedecocolima #aceitedecocoperú