¿Existen las “Grasas Buenas”? ¿Cuáles son las grasas buenas que ayudan a perder peso?

¿Existen las “Grasas Buenas”? ¿Cuáles son las grasas buenas para comer y perder peso?

 

¿Qué es una “buena grasa” y por qué debería comerla?

La grasa es grasa ¿verdad? ¡Incorrecto! Hay toda una clasificación en cuanto a grasas, algunas son beneficiosas en su justa medida para el cuerpo humano, otras son mejor evitarlas.

Las grasas buenas (también conocidas como grasas saludables) en realidad pueden ayudarte a quemar grasa y perder peso, mientras que las grasas malas (o poco saludables) todo lo contrario.

A diferencia de lo que se creía antiguamente, las grasas saludables PUEDEN CONTENER GRASAS SATURADAS, pero de cadena corta o media, no de cadena larga,

Ejemplos de alimentos con grasas saludables

Si no está seguro de qué grasas son buenas y deben incorporarse a su dieta regularmente, comience con estas:

  1. Aceite de coco orgánico
  2. Palta
  3. Mantequilla de maní
  4. Aceite de oliva
  5. Aceite de semilla de girasol
  6. Almendras

Los beneficios de las grasas saludables

Las grasas saludables están formadas por ácidos grasos de cadena media (AGCM), que aceleran tu metabolismo porque se digieren fácilmente y se convierten en energía rápidamente.

Sin embargo, los ácidos grasos de cadena larga (LCFA) son menos saludables porque necesitan pasar por la vesícula biliar para descomponerse en cadenas más simples antes de que puedan utilizarse para obtener energía. Este tipo de grasa saturada se encuentra mayormente en alimentos de origen animal.

Son las grasas malas o refinadas que más que aportar a nuestra nutrición se vuelven calorías vacías y eso el cuerpo lo suele almacenar como tejido grasoso.

Recomendaciones finales

Peruvian Health recomienda 1 a 2 cucharadas de aceite de coco orgánico por día para complementar mejor tu plan alimenticio. Este super alimento nos brinda energía, acelera nuestro metabolismo, contribuye al buen funcionamiento de nuestro cerebro, mejora nuestro sistema inmune, entre otros beneficios.

Si leíste hasta aquí, entra a www.peruvianhealth.com/promociones  para que recibas un descuento. Si no encuentras el descuento para ti, comparte este blog en Instagram como una historia y escríbenos preguntando por tu descuento.

.

.

.

.

#SEPARTEDELCAMBIO

#GRACIASPORLEER

#aceitedecocolima

#aceitedecocoperu

Fabrizio Anavitarte (CEO, Fundador de Peruvian Health y Health Coach)