El aceite de coco tiene Ácido Láurico. ¿Sabes porque esto es importante?

El aceite de coco contiene ácido láurico ¿Sabes por qué esto es importante?

Se habla mucho de que el aceite de coco contiene ácido láurico, pero ¿sabes por qué es tan importante o por qué es fundamental para nuestro cuerpo ya sea al consumirlo en las comidas o usándolo en la piel? Sigue leyendo!

¿Qué es?

El ácido láurico es un ácido graso saturado (proveniente únicamente de las grasas, el término saturado no denota algo negativo en temas como la nutrición), con 12 átomos de carbono que se considera un ácido graso de cadena media. Se encuentra predominantemente en el aceite de coco, pero también se encuentra en la leche materna humana. Debido a que el cuerpo produce ácido láurico solo en las glándulas mamarias, se le ha llamado ácido graso condicionalmente esencial.

¿Por qué deberíamos darle importancia?

Presente en la leche materna, el ácido láurico es lo que protege el sistema inmunológico de los recién nacidos. Este nutritivo ácido graso de cadena media también se encuentra en las fórmulas para lactantes y en la alimentación por sonda y es utilizado por los médicos para alimentar a las personas en estado crítico. Convertido en el GI a monolaurina, este mono-glicérido se ha demostrado que promueve la función inmune saludable para toda la vida.

Beneficios con las comidas:
  • Cuando se digiere el ácido láurico, también forma una sustancia llamada monolaurina. Tanto el ácido láurico como la monolaurina pueden matar patógenos dañinos como bacterias, virus y hongos.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
Beneficios en la piel:
  • Tiene un efecto Anti-aging porque regenera las células de la piel.
  • Protege la piel de hongos y bacterias.

Bibliografía:

  1. https://www.skinnyandcompany.com/blogs/skinny-talk/is-coconut-oil-safe-the-science-says-yes
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2772209/
  3. Higaki S. Lipase inhibitor for the treatment of acne. J Mol Cata B Enzym. 2003;22:377–84.[Google Scholar]
  4. Bach AC, Babayan VK. Medium-chain triglycerides: an update. Am J Clin Nutr. 1982;36:950–62.

Por: Fabrizio Anavitarte – CEO Peruvian Health