¿Conoces TÚ el factor MÁS IMPORTANTE para elegir productos para el cuidado de la piel?

Una nueva perspectiva al cuidado de la piel

¿Sabes cuál es el factor más importante y número uno a considerar antes de elegir productos para el cuidado de la piel?

Pista: en realidad es muy simple.

Los Ingredientes

Así como nos fijamos que productos alimenticios tienen menos o más calorías, los ingredientes que lo componen, si contiene preservantes o no,  lo mismo deberíamos de hacer con con la piel. Antes de comprar cosméticos o cremas te sugerimos no dejar de lado los ingredientes que las componen y PRESTAR ATENCION a las ETIQUETAS (Créeme, tu piel lo va a agradecer de por vida). Estos deben ser lo primero a considerar antes de elegir una crema, un perfume o un labial.

¡Sigue leyendo, hay más!

Esta no es otra publicación de un blog para crear consciencia, donde te digo QUE EVITES LOS PARABENOS, las fragancias, los productos con químicos en general o esa crema que menciona un producto natural que usa una “tasa tan baja” que ni siquiera sabrías que estaba allí.

Aquí está la filosofía de los ingredientes para el cuidado de la piel: TODO se trata de lo que pones; ponte cosas naturales, con beneficios, sin efectos secundarios y sin químicos.  Los resultados que veras serán a largo plazo y sin efecto secundarios.

Entonces, ¿Cómo puedes empezar? Comienza con encontrar lo que te gusta, fragancias, texturas, colores , beneficios, presentaciones, etc. Busca aquellos productos que contengan tus ingredientes favoritos y comienza a probar lo que te funciona.

En Peruvian Health, hemos desarrollado productos 100% naturales en base a nuestro aceite de coco orgánico extra virgen, complementamos nuestra línea con productos de cuidado de piel y cabello que buscan la sostenibilidad, el rejuvenecimiento, la efectividad y que cultiven el amor propio de cuidarse la piel tras no ponerse productos químicos.

¿Lista para un reto?

La próxima vez que busque productos para el cuidado de la piel, dale un vistazo a la etiqueta y si hay algo que no puedes pronunciar o entender de donde viene (es decir un químico impronunciable) seguramente es dañino, es ajeno a nuestra bioquímica natural.

 Espera ¿Solo debo fijarme en los ingredientes?

No, si tuviésemos un segundo factor a considerar sería el tipo de piel. Es importante conocer las necesidades que tiene tu piel para poder elegir un producto correcto y acorde contigo.

  • Piel seca.

La crema que elijas debe ser de consistencia espesa y elaborada con aceites de esta manera ayudara a hidratar penetrando en profundidad las capas de la dermis para nutrir e inyectar agua en las células de la piel.

  • Piel madura.

Para este tipo de piel es importante fijarnos en los componentes. Estos deben ayudar a la regeneración celular, contener antioxidantes, nutrientes que brinden una hidratación extrema.

  • Piel sensible.

¡Ten cuidado! Debes elegir una crema que no tenga ni aromas ni colorantes, porque podrían provocarte irritación en la piel y asegúrate que se adapte a tu tipo de piel seca, mixta o grasa.

#SEPARTEDELCAMBIO

#GRACIASPORLEER

 Fabrizio Anavitarte -CEO Peruvian Health y Coach de salud integral (integrative nutrition)