¿Aceite de Coco Extra Virgen vs Virgen?

¿Aceite de Coco Extra Virgen vs Virgen?

¿Existe diferencia?

Las etiquetas “Virgen” y “Extra Virgen” en realidad NO TIENEN ninguna diferencia, solo que no hay marco aplicativo para el aceite de coco aún, pero virgen es igual a extra virgen en integridad y proceso. En Peruvian Health ponemos “extra virgen” porque es una manera más clara de comunicar al consumidor que está consumiendo un aceite de coco premium y que nuestro aceite de coco contiene todos sus beneficios.

Sin embargo…

Las marcas suelen usar etiquetas que son engañosas. Algunas marcas producen aceite de coco industrializado que proviene de los cocos frescos y los etiquetan como “vírgenes” o “puros”, pero utilizan los mismos métodos de refinamiento para extraer el aceite. Estas marcas no ofrecen aceite de coco “virgen”.

El siguiente link te ayudará a diferenciar: https://peruvianhealth.com/4-consideraciones-la-hora-comprar-aceite-coco/

Cuando decimos “aceite de coco virgen o aceite de coco extra virgen“, no significa que solo provenga de cocos frescos. Los métodos de extracción y secado aplicados no utilizan calor y se conocen comúnmente como prensados ​​en frío. El término “Virgen o Extra Virgen” significa que está más cerca de su estado natural cuando se extrae. Recuerda: “el calor cambia el aceite de coco.”

Si aún así no te queda claro la diferencia entre el aceite de coco virgen/extra virgen del aceite de coco refinado, sigue leyendo…

Aceite de coco virgen vs. Refinado

El aceite de coco refinado se extrae de los cocos secos, comúnmente conocidos como copra (la “carne” del coco). La copra se puede producir de varias maneras (secado con humo, secado al sol, etc.), pero el producto final de esta producción no es adecuado para el consumo y debe refinarse aún más. El aceite de coco de estos tipos de cocos se llama aceite de coco “RBD”: refinado, decolorado y desodorizado. En última instancia, el proceso de refinación elimina varios de los nutrientes.

El aceite de coco virgen se extrae de los cocos frescos y se extrae sin calor. Hay varias marcas que afirman que su producto es aceite de coco “virgen o extra virgen” cuando han utilizado métodos de extracción que utilizan calor.

El aceite de coco, para ser considerado, “virgen” o “puro” debe:

  • Venir de cocos frescos.
  • Se extrae utilizando métodos que no utilicen calor.
  • No tienen ningún aditivo, es 100% aceite de coco puro.

Pensamientos finales

Recomendamos mucho hacer el acercamiento a las empresas antes de comprar su aceite de coco para que les detallen el proceso y les den pruebas de ellos, flujogramas, videos, etc…

Basándonos en los criterios anteriores, Peruvian Health es una de las pocas mas marcas que puede clasificarse como aceite de coco extra virgen o virgen porque Peruvian Health utiliza una tecnología que seca y extrae aceite sin utilizar ningún tipo de calor.

#SEPARTEDELCAMBIO

#GRACIASPORLEER

Fabrizio Anavitarte -CEO Peruvian Health y Coach de salud integral (integrative nutrition)